AFC y su poltica de buscar nuevos valores de la zona
En la actualidad, 14 ayacuchanos forman parte de la reserva y todos los de la Sub 15 y la mayoría de la Sub 17 también son nacidos en nuestra tierra.

El sueño de todo ayacuchano es que futbolistas nacidos en la región defiendan los colores de Ayacucho F.C. Deseo que es compartido por la dirigencia de los ‘zorros’, pero para llegar a ese objetivo hay que transitar por un proceso.

Y ese proceso, hay que decirlo, toma su tiempo. Pero lo bueno es que ya se comenzó y, poco a poco, los frutos se están cosechando. De hecho, en la actualidad tres ayacuchanos forman parte del plantel profesional: los hermanos Dani y Maggeber Aliaga, y Juan Diego Mochcco. Este último debutó el año pasado e incluso le anotó un gol a Universitario de Deportes.

Lo mismo ocurre con el cuadro de la reserva, donde más de la mitad de sus integrantes nacieron en tierras ayacuchanas. En total son 14 los ayacuchanos que son parte de los ‘zorritos’. Tome nota: José Ticlla, Angelo Campos, Meclarte Pomahuacre, Saúl Sulca, Brayan Báez, Omar Ortega (ya debutó), Roy Mauricio, William Delgado (juega desde el año pasado), Dino Gamboa (actúa desde el 2016), Harold Gutiérrez (lleva tres años en la reserva), Paolo Canchari (el más antiguo del equipo), Luis Ramos (juega desde el 2016), Branny Berrocal (se estrenó este año) y Cristhian Gonzales.

Y en cuanto a la Sub 17, el 90% de sus integrantes son ayacuchanos y el 100% de quienes forman parte de la Sub 15 son oriundos de estos lares. Muchos de esos muchachos son de Huamanga, pero también tenemos jugadores de otras zonas como Soccos, Huanta, Puquio, Pichari, etc.

En suma, Ayacucho F.C. continúa firme con su política de buscar en nuestra región nuevos talentos para el fútbol. Y lo hace con seriedad, planificación y visión de futuro. Y con mucha paciencia y perseverancia, que es como se consiguen los grandes objetivos.

FOTO: Michael Carrión – Prensa Ayacucho F.C.