AFC ya cuenta con un psicólogo deportivo para sus divisiones menores
Jimmy Sulca Flores es el especialista que ya viene trabajando con los integrantes de nuestras categorías base. Seguimos creciendo.

Hoy en día en el fútbol moderno la preparación psicológica es tan importante como la preparación física, técnica y táctica. Y si es relevante para los futbolistas hechos y derechos, lo es mucho más para los chicos de las divisiones menores, aquellos que están en pleno proceso de formación.

En ese sentido, Ayacucho F.C. ha integrado a su staff de profesionales a un psicólogo deportivo que, por ahora, trabajará exclusivamente en sus categorías base, incluyendo al equipo de la reserva. El profesional responde al nombre de Jimmy Sulca Flores.

"La psicología deportiva le aporta al jugador herramientas para que pueda alcanzar su máximo potencial no solo como futbolista, sino en su vida diaria. En el caso de los menores buscamos, además, una formación integral de su personalidad”, señaló Sulca Flores.

"Mi tarea será potenciar el rendimiento de los jugadores. Queremos mejorar su concentración, su desempeño en un contexto de presión y la confianza que tengan hacia sí mismos, así como que estén preparados para superar diversas adversidades que se les presenten en el camino, tanto dentro como fuera de las canchas”, agregó.

FOTO: Michael Carrión – Prensa Ayacucho F.C.