La Sub 15 le paró el macho a Cristal
Pese a no clasificar a semifinales, los ‘zorritos’ le hicieron un partidazo a los celestes en Lima. Hicieron una presentación digna y ahora se alistarán para el Clausura.

A priori, se sabía que no eran los favoritos, que iban a jugar un partido definitorio de visita en Lima, (¿no hubiese sido más justo que esta fase se juegue en encuentros de ida y vuelta?), en una cancha (sintética) a la que no están acostumbrados y ante el mejor equipo de la etapa de grupos. El Ayacucho F.C. versus Sporting Cristal iba a ser la versión futbolera del enfrentamiento bíblico entre David y Goliat.

Y aunque esta vez no ganó el "pastor de ovejas”, sí dejó una gratísima impresión la actuación de nuestros muchachos, que no se dejaron avasallar por sus rivales y que incluso en muchos pasajes del partido les jugaron de igual a igual. Es más, fueron los ‘zorritos’ quienes tuvieron más chances claras para vulnerar el arco contrario.

No fue sino en la mitad del segundo tiempo que Cristal recién pudo romper la férrea defensa ayacuchana. Ordenados en todas las líneas, los nuestros fueron un hueso duro de roer para los capitalinos. Tanto así que en los minutos finales desde el banco celeste le pedían al árbitro que terminara el partido de una vez (en la última jugada Diego Martín pudo haber marcado la igualdad, pero falló).

Tristes todavía por no haber clasificado a la semifinal del Torneo Centenario, los ‘zorritos’ de la Sub 15 se alistarán ahora para afrontar dentro de algunas semanas el Clausura. De acuerdo a lo manifestado por el DT Oseas de Souza, el equipo se va a reforzar en algunos puestos puntuales. La idea, asegura, es potenciar a su plantel para llegar más lejos en la competencia que se avecina.

FOTO: Michael Carrión – Prensa Ayacucho F.C.