Torneo Centenario: la Sub 17 tumbó a Garcilaso
Con goles de Villanueva y Durand, los ‘zorritos’ derrotaron 2-0 a los cusqueños. La Sub 15, con 10 hombres, empató 3-3.

La Sub 17 de Ayacucho F.C. encontró su mejor nivel y derrotó 2-0 a su similar de Real Garcilaso, en partido válido por la séptima fecha del Torneo Clausura y que significó el último encuentro de la primera rueda. Los ‘zorritos’ recibirán en la siguiente jornada a la Universidad Técnica de Cajamarca.

Contra un rival acostumbrado también a jugar en altura, era necesario mostrar sólidos argumentos futbolísticos para llevarse la victoria. Los pupilos de Rolando Quispe lo hicieron (orden defensivo, paciencia para hilvanar jugadas ofensivas y eficacia de cara al gol) y se quedaron con los tres puntos gracias a los tantos de Villanueva y Durand.

Por su parte, en un encuentro muy cambiante y entretenido, la Sub 15 igualó 3-3 con los cusqueños. Tras terminar empatados 2-2 en el primer tiempo (nuestros goles fueron obra de Manuel Pinco y Fabián Salcedo), los ‘zorritos’, que ya jugaban con un hombre menos en el complemento por expulsión de Diego Martín, lograron adelantarse en el marcador por intermedio de Gustavo Loayza (marcó de penal).

No obstante, en el último aliento Garcilaso encontró la paridad y les quitó la posibilidad a los pupilos de Oseas de Souza de prolongar su racha de triunfos. Igual, nuestros menores siguen en los primeros puestos.

FOTO: Michael Carrión - Prensa Ayacucho F.C.