• Ral Penalillo: No podamos ceder ms terreno en casa

  • Marcos Pirchio pilotear el ataque ayacuchano

  • Paolo Joya: Aurich vendr a hacer su negocio

  • Ayacucho F.C. trabaja con la mente puesta en Aurich

Los “zorritos” dejaron escapar el triunfo
La reserva ganaba 2-1 a Unión Comercio, pero increíblemente se dejó empatar en la última jugada del partido.

Como antítesis de lo que ocurrió con el primer equipo, la reserva de Ayacucho F.C. increíblemente se dejó empatar en el último minuto del partido y se le escapó un triunfo que ya lo tenía en el bolsillo. Fue un 2-2 que sabe a derrota.

Hasta el gol del zaguero Choi a los 23’ (tras una buena jugada preparada a balón detenido), las ocasiones de gol habían brillado por su ausencia. Sandoval no lograba conectarse con Solís y Gutiérrez, y arriba el colombiano González languidecía por falta de alimento. Aun así, los ‘zorritos’ estaban arriba en el marcador hasta que a los 30’ el blondo atacante La Torre anotó el 1-1.

En el complemento el cuadro local se animó más. A los 16’ un centro de Solís no fue conectado del todo bien por Espinosa. Cuatro minutos después, Sandoval se inventó una jugada y cuando tuvo el espacio sacó un furibundo zurdazo que hizo inútil el esfuerzo del portero visitante.

Con más ganas que ideas, los de Nueva Cajamarca se fueron en busca de la igualdad. Los nuestros debían mantener la concentración al máximo, pero en la última jugada no lo hicieron y lo pagaron caro: a los 49’ James Tineo decretó el 2-2 definitivo.

Perder así dos puntos duele, y mucho. No saber sostener un resultado favorable (y en casa) da bronca. Que no haya muchachos que muestren signos de madurez, preocupa.

FOTO: Michael Carrión – Prensa Ayacucho F.C.